Senderismo la mola donde aparcar

Senderismo virtual Puig de la Mola KM 16 BV 2411

Acceso: Desde Terrassa, tomamos la BV-1221 en dirección a Matadepera. También podemos bordear Terrassa por el exterior a través de la B-40 hasta el cruce con la BV-1221. Atravesamos Matadepera en dirección norte y seguimos esta carretera hasta llegar al Coll de Estenalles donde hay un aparcamiento para dejar el coche. Si venimos desde la esquina de Manresa, nos dirigimos hacia Navarcles por la N-141c y atravesamos esta localidad. La carretera que continúa más allá de Navarcles es la que sube al Coll de Estenalles (BV-1221) por Talamanca.

Salimos del aparcamiento del cuello de Estenalles, cruzamos la carretera BV-1221 y tomamos una pista asfaltada junto al centro de información. Durante prácticamente todo el trayecto, seguiremos el Sendero Local SL-C 54 que va desde el Coll de Estenalles hasta La Mola.

Comenzamos a subir por esta pista asfaltada durante unos 15-20 minutos hasta encontrar una bifurcación a la izquierda en el lugar conocido como Coll de Estella. Tomamos este desvío para subir al Montcau (indicado) y vemos otro panel que nos advierte del riesgo de erosión de la montaña y de la recomendación de evitar hacer atajos y pasamos por el camino marcado con cuerdas a ambos lados.

Persona que hace senderismo

La mola nevada 13 des 09.mp4

Dificultad: Fácil/ ModeradaDuración: 6 horas Sa Trappa/Esclop/ Estellencs, 5 horas Es Capdella/ Esclop/ Estellencs, 4 horas Estellencs/ Esclop/ Estellencs, 4 horas Pla de s’Evengelica/ Esclop/ Estellencs 6 horas Font de Pi/ Esclop/ Font de PiEl gran macizo árido de la Mola d’Esclop se encuentra justo al oeste del Puig de Galatzo, y es más fácil de alcanzar desde Estellencs. Una red de senderos bastante extensa permite múltiples opciones de ruta, y también se puede llegar al macizo desde Es Capdella, Font de Pi y el Pla de s’Evengelica para los que vienen de sa Trappa por el GR 221. Combinar la subida al puig de Galatzo y a la Mola d’Esclop nos llevará la mayor parte del día, sea cual sea el punto de partida.    Todos los senderos están señalizados y son bastante fáciles de seguir, aunque hay un tramo más empinado en el último tramo para llegar a la cima del Esclop. La zona es muy salvaje y ofrece una gran combinación de vistas al mar y a la montaña. Las laderas norte y oeste del Esclop han sido devastadas por un gigantesco incendio en 2012; se ha hecho un gran esfuerzo para intentar acelerar el rebrote, pero las laderas antes boscosas van a seguir siendo estériles durante muchos años.

Excursión a La Mola 2020

Cada habitación está equipada con un patio, una cocina con lavavajillas, una zona de comedor y una zona de estar con TV de pantalla plana, mientras que el baño privado incluye una ducha. También se proporciona un microondas, una nevera y un hornillo, así como una tetera eléctrica y una cafetera.

Cuánto cobra un monitor de senderismo para niños

Política de niñosLos niños de todas las edades son bienvenidos.Los niños de 16 años o más se consideran adultos en esta propiedad.Para ver los precios correctos y la información de ocupación, añada el número y las edades de los niños en su grupo a su búsqueda.Política de cunas y camas supletoriasLas cunas y las camas supletorias no están disponibles en esta propiedad.

Hike to La Mola – Terrassa, Barcelona, Spain

The Natural Park of Sant Llorenç del Munt i l’Obac is located in the province of Barcelona and has a protected area of 13,694 ha distributed between the regions of Bages, Vallés Occidental and Vallés Oriental. In addition to La Mola, another of its emblematic peaks is El Montcau (1,052 m).

Sant Llorenç del Munt is a Romanesque monastery that was rebuilt between the late nineteenth and mid-twentieth centuries, respecting the original structure built in the mid-eleventh century. This makes it a good example of Catalan Romanesque religious construction, being one of the few pure monasteries of this time existing today.

The road still retains traces of the original cobblestones and continues steeply uphill. We continue up a channel until we turn right passing next to a rocky wall. Again a hard climb until you reach a replan from where we have an exceptional view with the Plecs del Llibre to our left.

Que es un sendero

We take the path to the right and along a wide path we continue ascending, now a little more smoothly. From here we can already see the Monastery of Sant Llorenç. We continue along the path, pass a mound of stones and reach a crossroads where we join the path coming from Can Poble.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información