Por el sendero que va a la ermita

Cataratas de linn negro

Este tramo del mágico bosque de Perthshire fue diseñado originalmente como terreno de recreo en el siglo XVIII para los duques de Atholl. Los abetos de Douglas se elevan sobre los senderos que conducen a las rugientes cataratas de Black Linn, donde el río Braan se precipita a los profundos y espumosos estanques que se encuentran debajo. Con vistas a la cascada se encuentra la pintoresca locura conocida como Ossian’s Hall, construida en 1757 como punto focal de un extenso paisaje diseñado. Decorado con espejos, paneles deslizantes y pinturas, ha sido reformado para recrear las ilusiones de sorpresa y asombro que eran los objetivos del diseño original del castillo. Es un buen lugar para contemplar las cataratas que rugen y caen.

Código postal de la ermita

La tierra de Arezzo está rodeada de un aura de profundo misticismo, inextricablemente ligada a la figura de San Francisco. En los montes de Arezzo, el Pobre de Asís, como era conocido Francisco, encontró refugio y se instaló aquí durante parte de su vida. En el monte del Alverna fundó el santuario donde más tarde recibió los estigmas. En estos antiguos bosques de hayas y castaños, se retiró en oración para estar con Dios. Desde esta zona salvaje del Casentino, Francisco se puso en camino hacia Roma, pasando por las zonas de la Valtiberina y la Valdichiana hacia Cortona, donde hoy se encuentra la Ermita de “Le Celle”.

Equipo que se utiliza para el senderismo

El Sendero de Montecasale parte del Santuario de La Verna y conduce a la Ermita de Montecasale, pasando por el bosque y el pueblo de Pieve Santo Stefano. Sigue hacia la ermita de Cerbaiolo y termina en Sansepolcro, en la iglesia de San Francisco.

El camino de la Ermita de Casella es una subida que está rodeada de naturaleza y de los grandes habitantes del bosque, los lobos y los ciervos. Este camino fue realizado por Francisco hace mucho tiempo, desde la Ermita de Camaldoli hasta la Ermita de Casella. Hoy hay una pequeña capilla de piedra, dedicada al Santo, y una ermita que acoge a los viajeros. El camino continúa pasando por Badia Prataglia, el Valle Santa y el Santuario de La Verna.

Aparcamiento del Hermitage

El bosque de Hermitage es un buen lugar para dar un paseo corto o como parte de una caminata más larga hasta Sherrifmuir o Dumyat. A un par de kilómetros de Stirling, este denso bosque mixto es rico en plantas, flores silvestres y vida silvestre. El bosque se adentra en los terrenos de la Universidad, situada en la antigua finca de Airthrey.

Pronto descubrirá los numerosos senderos que parten en todas las direcciones a través del bosque y encontrará su propia ruta hacia la Ermita, que está escondida entre los árboles, casi en línea con el Castillo de Airthrey.

Pase la entrada principal de la Universidad de Stirling y tome el desvío a la derecha, en Kenilworth Road. Tome el siguiente desvío a la derecha para entrar en Sheriffmuir Road. Siga pasando por la casa solariega y, cuando la carretera empiece a subir de forma pronunciada, verá la entrada a Back O’ Dykes.

El jardi n de los senderos que se bifurcan

La ruta que hemos elegido requiere que camine a la izquierda, luego siga el camino a la derecha y continúe cuesta arriba por el camino que corre paralelo al campus de la Universidad de Stirling. El camino asciende de forma pronunciada y finalmente llegará a un punto en el que podrá elegir entre seguir recto o desviarse a la izquierda. Cualquiera de los dos caminos le llevará a la Ermita, pero es más fácil encontrarla tomando el camino recto. Siga el camino que serpentea por la ladera. Se encontrará con un árbol que ha caído sobre el camino en una maraña de raíces y hiedra. Si mira hacia arriba, verá la Ermita en lo alto.

Hermitage cerca de mí

Siga los pasos de visitantes notables como William Wordsworth, la Reina Victoria, Mendelssohn y J M W Turner mientras pasea por este magnífico paisaje. El Hermitage es un lugar ideal para pasear con toda la familia, incluidos los miembros de cuatro patas. Es fácilmente accesible desde la A9, y un atractivo sendero en el bosque junto al río Braan conduce a través de imponentes abetos Douglas hasta el puente de piedra y la locura de Ossian’s Hall, que domina las espectaculares cataratas Black Linn. Si continúa por el sendero junto al río, llegará a la Cueva de Ossian (otra locura), que se encuentra a unos 10 minutos de la sala. Desde la cueva puede seguir el sendero de la ribera del río hacia Rumbling Bridge (Comisión Forestal), que le lleva a través de otro bosque, lo que finalmente le conducirá de nuevo al aparcamiento de la Ermita. Esta ruta circular dura aproximadamente 2½ horas. También puede tomar el camino frente a la Cueva de Ossian, que le llevará al otro lado del bosque de la Ermita. En el cruce puede girar a la izquierda a través del bosque de Craigvinean y hacia Pine Cone Point (Comisión Forestal). O puede permanecer en la Ermita y girar a la derecha, lo que le llevará por un camino hasta el tótem y de vuelta al aparcamiento de la Ermita. Para obtener más detalles sobre el Rumbling Bridge, Pine Cone Point o los paseos que conectan con Dunkeld, visite Walk Highlands.

Cual es el mejor sistema de filtro de agua senderismo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información