De que hablar enn un itinerario de senderismo

Preguntas de investigación sobre el senderismo

Primero recorrimos el sendero europeo de larga distancia E4 desde Gibraltar a Tarifa y luego a Cádiz. Luego, desde Cádiz a Sevilla, seguimos la “vía Augusta” (uno de los numerosos senderos que llevan a Santiago de Compostela). Para llegar al Cabo de Sao Vicente desde Sevilla, recorrimos la “vía Algarviana”.

Desde el Cabo de Sao Vicente seguimos el camino a Santiago de Compostela: Rota Vicentina, El camino de los pescadores y la via Portugues de la costa (la que sigue la costa de portugal hasta Oporto). También, partiendo de Oporto, caminamos por el interior hacia el parque natural de Geres (según nos recomendaron unos amigos en nuestro camino) y desde Portela de Homem tomamos el camino da Geira e dos Arrieros hasta Santiago de Compostela.Después de nuestra llegada a Santiago de Compostela hicimos el último tramo del Camino hacia Fisterra-Muxia y luego subimos a Malpica siguiendo el “camino dos Faros”. Desde Malpica caminamos a lo largo de la costa hasta Ferrol y desde allí llegamos a Ortigueira donde terminó nuestra primera etapa y comenzó nuestro primer descanso de otoño/invierno.

Entrevista sobre el senderismo

El senderismo, especialmente en las montañas, puede ser un poco intimidante al principio. A menudo me preguntan “cómo puedo iniciarme en el senderismo” o “qué equipo necesito para empezar a hacer senderismo”, así que he decidido responder a estas preguntas y a otras más en una entrada del blog.

Que equipacion debo llevar a una actividad de senderismo

Queremos reconocer y agradecer a las generaciones pasadas, presentes y futuras de todas las naciones nativas y pueblos indígenas en cuyas tierras ancestrales viajamos, exploramos y jugamos. Practica siempre la ética de No Dejar Rastro en tus aventuras y sigue la normativa local. Por favor, ¡explora de forma responsable!

Temas de senderismo

Salir de excursión por primera vez o de excursión con mochila puede ser una experiencia desalentadora y emocionante. Es un gran salto desde hacer unas cuantas excursiones de un día hasta cargar con todo a la espalda y acampar en el monte para pasar la noche. Pero no tiene por qué ser tan aterrador como parece.

Mi primera excursión nocturna fue una gran empresa. Decidí hacer el Larapinta Trail en Australia, que no es la primera aventura de mochilero ideal. Pero sobreviví y aprendí algunas lecciones valiosas por el camino. He elaborado esta lista con mis 10 mejores consejos para tu primera excursión nocturna, que (espero) te ayudarán a prepararte y a hacerla lo más fácil y divertida posible.

Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si compras un producto a través de mi enlace sin coste adicional para ti. Al hacerlo, puedo mantener este blog en marcha y seguir creando guías útiles para ti. Lee más:  Política de privacidad

Con que colores se identifican los senderos pr

Ir a tu primera excursión nocturna puede ser un poco desalentador y abrumador. Una de las mejores maneras de hacer las cosas sencillas y más reconfortantes es intentar una excursión nocturna en un territorio conocido. Puedes buscar el sendero más cercano para pasar la noche o intentar una excursión larga que esté al menos en un parque nacional con el que estés familiarizado. Puede ser un lugar en el que hayas hecho excursiones de un día antes o un lugar en el que hayas acampado previamente.

Cuestionario de senderismo

Tener algunas conversaciones antes de salir de viaje puede ser la diferencia entre que todos vuelvan a viajar el año que viene y que nadie vuelva a hablarse.  Hoy quiero hablar de las conversaciones que hay que mantener antes de emprender el viaje.

Todos queremos llevar a nuestros amigos y familiares de viaje y compartir con ellos nuestra pasión por la naturaleza. Lo que tenemos que tener en cuenta es que los demás pueden querer algo diferente de una determinada excursión o pueden no querer caminar tantos kilómetros. Todas estas conversaciones, si se tienen antes de salir, se pueden abordar. Si no, pueden dar lugar a problemas a lo largo del camino.

Esto puede ser fácil de cubrir. Puede que todos estén sentados alrededor de la mesa, compartiendo una cerveza, y que la razón por la que van de excursión sea un destino. Sin embargo, otras excursiones pueden tener otros destinos secundarios que los miembros del grupo pueden querer explorar. Incluso si hay un destino principal en mente, asegúrate de que todos los miembros del grupo no tengan otros destinos que quieran alcanzar antes de salir.  No querrás tener esta conversación la mañana de la ruta y descubrir que algunos de tus compañeros quieren escalar una montaña fuera de la ruta.  Esto sólo provoca discusiones y sentimientos heridos. Ten esta conversación con cerveza, mapas y comida mucho antes de salir al camino.

Dacia sendero que combistible es
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información