Cuantos km es el senderismo del torrecillas

El chorro senderista

La acogedora localidad de Torrecilla, es el pueblo más grande de la Sierra de Cameros, atravesado por el río Iregua. Disfruta de actividades lúdicas y culturales durante todo el año. Torrecilla cuenta con numerosos restaurantes, bares, cajeros automáticos, carnicerías y tiendas de alimentación, ambulatorio, farmacia, piscina municipal, frontón y estanque natural de aguas pluviales.Alrededores y entornos

Situado en el centro de la provincia de La Rioja, es fácil organizar excursiones enológicas, visitas históricas y culturales, sin que tus hijos te pidan cada cinco minutos “¿ya llegamos?”.Ven a conocer Toreccilla en Cameros, La RiojaMira el vídeo promocional de Torrecilla en CamerosQué ver en Torrecilla en Cameros y alrededores Encuentra aquí tu alojamiento ruralEnoturismo en La Rioja

El vino bendice y da nombre a nuestra tierra. La Rioja imprime con orgullo la propiedad de sus vinos… lo destacable es que esta región ofrece el mismo atractivo y reclamo que otras regiones europeas, como la Toscana o la Provenza; sol, montaña, paisaje espectacular, colinas y valles: gente cálida, excelente gastronomía y por supuesto, sus vinos, reconocidos mundialmente.

Caminata por el saltillo

Suba a la cumbre del Torrecilla en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Siga a nuestro guía de montaña en una caminata de 16 kilómetros en el sur de España, en Málaga. Se trata de una caminata difícil, pero las vistas son impresionantes. Podemos ver kilómetros en todas las direcciones: hacia el sur, la Costa del Sol, el Peñón de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, hacia el interior, Sierra Nevada y la Serranía de Ronda.

Bastones senderismo que se doblan

Empezamos a caminar por los bosques de pinos de la parte baja de la sierra y luego divisamos Torrecilla en la distancia y la ruta se aplana en un matorral pedregoso, salpicado de encinas aisladas. Nos tomamos un rápido respiro en una fuente natural en la base de la última subida. Se trata de una subida empinada pero relativamente corta y, de repente, nos encontramos en la cima del Torrecilla, firmando con orgullo nuestros nombres en el libro de visitas, guardado en el punto de referencia de la cima. La mejor época del año para caminar es de septiembre a mayo. Nuestro guía local compartirá sus conocimientos sobre el parque, su flora y su fauna, así como la historia local y la vida silvestre de la zona. La Torrecilla, que significa “pequeña torre”, es sin duda una excursión de la lista de deseos de Andalucía.

Las mejores excursiones de la costa del sol

Tenga en cuenta que el senderismo cuando hay nieve requiere un piolet, crampones y el conocimiento, la experiencia y la habilidad para usarlos correctamente. Las rutas de verano pueden no ser viables o apropiadas en invierno. Consulte la información sobre el invierno en nuestras páginas de habilidades y seguridad para obtener más información.

Al día siguiente de La Maroma, fuimos a Torrecilla. Está a unos 80 minutos al noroeste de Málaga, una buena opción para escapar de la Costa del Sol. Yo estaba temblando mientras trataba de obligar a los chicos a ponerse en pie. Habíamos dejado el bar la noche anterior a las 2. Ahora perdí a uno de ellos por los encantos del partido del Hibs Rangers, así que sólo dos de nosotros seguimos adelante. Estábamos accediendo a la colina de Yunqera por la carretera de Ronda. Justo encima del pueblo se cuelga una izquierda marcada para el camping. Son unos 5 km de una pista de tierra que da miedo (para la que nuestro coche de alquiler probablemente no estaba asegurado) y que culmina en una desagradable serie de horquillas. Como dije en mi nota sobre La Maroma, me desanimaron a usar una cámara pero esta vez tengo algunas fotos que tomé en la colina hace 7 años. Salimos hacia el SO del aparcamiento por un sendero bien marcado. Es a través de un atractivo bosque de pinos pero mi acompañante se quejaba de que los prados no eran tan coloridos como en La Maroma. Pasamos por un Pozo de Nieve. Se trata de un enorme pozo que se llenaba de nieve hasta que se convertía en hielo, para luego cargarlo en burros y llevarlo a la costa para venderlo.

Que señales se utilizan en el senderismo

Mapa a pie de Andalucía

Es un precioso y soleado día de otoño en Málaga, ideal para una corta caminata por la Sierra de las Nieves, cerca de Ronda. En la costa, todavía hay veinte grados centígrados. Un tiempo perfecto para hacer una caminata circular de 4,5 kilómetros. La altura de la ruta prevista es de 200 metros.

Después de buscar respuestas en Google, parece que estamos en una ruta completamente diferente. Pero, está bien. Mis pies, tan castigados, están muy bien después de un año de persistentes lesiones. Además, la vista del paisaje lunar es realmente espectacular desde la cima.

Este es el punto de inflexión. Ya llevamos seis kilómetros de camino. Aunque la ruta continúa hasta el punto más alto de la Sierra de las Nieves, el Torrecilla, a 1914 metros de altitud. Pero eso añade siete kilómetros a la caminata, así que nos damos la vuelta. El Torrecilla lo dejamos para la próxima vez.

Sandalias de senderismo que se puedan mojar

Gran Bretaña, SenderismoCley junto al marSenderismo por el Sendero de la Costa de Norfolk El Sendero de la Costa de Norfolk, de 135 kilómetros, va desde Hunstanton, al norte del condado, hasta Hopton-on-Sea, en dirección a Suffolk. Una distancia que un excursionista experimentado cubre en tres días. Para los menos expertos, como yo, completar…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información