Tu palabra es luz que guia por el sendero letra

Tu palabra es luz que guia por el sendero letra

Tu palabra es una lámpara para mis pies kjv

Esta ha sido una semana interesante, ya que salí de mi zona de confort y compartí experiencias en mi vida y cómo la Palabra de Dios estuvo allí para guiarme e inspirarme. Hay muchas más que podría compartir, pero ruego que el Señor las haya usado para ser una bendición e inspiración para aquellos que las hayan leído.

La lectura diaria de la Biblia es esencial si deseamos servir a Dios plenamente. Me gusta leer toda la Biblia cada año. Sé que algunas partes son más difíciles de leer que otras, y podemos preguntarnos por qué están incluidas. Pero se nos dice que toda la escritura es dada por inspiración de Dios y es para nuestro beneficio.

A menudo, cuando leemos, un versículo nos llama la atención y tomamos nota de él. Puede que no sea algo que necesitemos en ese momento, pero el Señor nos lo está dando para algo que podamos afrontar más adelante. Unos meses antes de que mi esposo falleciera, me impresionó el siguiente versículo.

Cuando estamos pasando por una prueba, el Señor nos traerá a la memoria una escritura que hemos leído o escuchado en un mensaje. Por eso es tan importante tener la Palabra de Dios escondida en nuestros corazones.

Tu palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino significado

Este es el salmo más largo y el capítulo más largo de la Biblia. Es posible que lo escribiera Esdras después de la reconstrucción del Templo (Esdras 6:14-15) como una meditación repetitiva sobre la belleza de la Palabra de Dios y sobre cómo nos ayuda a mantenernos puros y a crecer en la fe. El Salmo 119 tiene 22 secciones cuidadosamente construidas, cada una de las cuales corresponde a una letra diferente del alfabeto hebreo y cada verso comienza con la letra de su sección. Casi todos los versos mencionan la Palabra de Dios. Tal repetición era común en la cultura hebrea. La gente no tenía copias personales de las Escrituras para leerlas como nosotros, así que el pueblo de Dios memorizaba su Palabra y la transmitía oralmente. La estructura de este salmo permitía una fácil memorización. Recuerda que la Palabra de Dios, la Biblia, junto con la ayuda y la guía de su Espíritu Santo, es la única guía segura para vivir una vida que honre a Dios.

  Sendero de salud que es

En el versículo 105 el salmista confiesa: “Tu palabra es una lámpara para mis pies / y una luz para mi camino”. Recuerdo que hace años la gran educadora cristiana Henrietta Mears citó este verso y lo ilustró a partir de su experiencia en Forest Home, el campamento que fundó en las montañas de San Bernardino, en el sur de California. Allí, en el bosque, de noche, es difícil ver nada. Aunque tengamos una linterna, puede que no veamos todo el camino, pero vemos dónde debemos dar nuestro siguiente paso. Del mismo modo, la Palabra de Dios ilumina nuestro camino mientras caminamos a través de la oscuridad de este mundo un paso a la vez.

Tu palabra es una lámpara nkjv

Por una razón conocida, sabemos los cristianos, que nuestro enemigo siempre ha estado haciendo lo mejor para destruir nuestra comunión con el Señor. Durante los últimos años, hemos sido puestos en una situación en la que nos balanceamos de un lado a otro, en una situación buena o mala y sabemos que con nuestras propias fuerzas no podemos luchar.

  Donde hacer rutas de senderismo

Pero Dios nos prometió en el Salmo 119:105 que tendremos nuestra guía que es la Palabra de Dios. Todos sabemos que en nuestro interior, hay muchos elementos que nos acechan y que pueden hacer que nos alejemos de nuestro Salvador.

Sin embargo, debido al gran amor de Dios, Él nos proveyó de un fundamento seguro en el que podemos permanecer en este mundo inseguro. Él sabe que pasaremos por tales discrepancias y que con nuestras propias fuerzas, nunca ganaremos una lucha contra el enemigo.

Así que durante nuestra caminata en este túnel oscuro, la Palabra de Dios será nuestra lámpara. Será nuestra luz guía para que podamos encontrar nuestro camino y podamos alcanzar nuestra meta que es estar con Él en el cielo. La Escritura es una lámpara inextinguible, nunca perderá su luz y siempre nos ayudará a permanecer en el camino correcto.

Tu palabra es una lámpara para mis pies citas

Salmo 119:1-24 Lo que hace que el Salmo 119 sea tan significativo no es sólo que sea el capítulo más largo de la Biblia, sino que el capítulo más largo de la Biblia es sobre la Biblia. El Salmo 119 es un poema de 176 líneas sobre las Escrituras. Y no sólo un poema, sino un intrincado y …

Salmo 119:1-8 La Biblia es el regalo de Dios que todo lo basta para dirigirnos y bendecirnos como exiliados en esta tierra.Notas del sermónIdea principal: La palabra de Dios es su don omnipotente para dirigirnos y bendecirnos como exiliados …

  Que saber para ser senderista

Los Salmos Hoy lanzamos una serie de 11 semanas sobre el Salmo 119 y no podría estar más emocionada. Mi propio trabajo de doctorado se centra en los Salmos y el Salmo 119 es uno de mis capítulos favoritos de toda la Biblia. Y pensé que para la gran apertura de nuestra serie de verano sobre P…

Debido a las condiciones climáticas de nieve hoy (miércoles, 30 de noviembre) la oficina de la iglesia estará cerrada y todas las actividades de los miércoles en la iglesia se cancelan, incluyendo los estudios bíblicos de las mujeres, grupos de crecimiento, el Ministerio de la Juventud, el descubrimiento y las clases.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad