Donde aparcar pico del aguila senderismo

Subida al Pico del Águila en el Ajusco, Ciudad de México

ShareHogar de playas tropicales, ruinas precolombinas y una de las cocinas más célebres del mundo, México lleva mucho tiempo cautivando a los visitantes. Sin embargo, sus rutas de senderismo siguen siendo poco conocidas, lo que supone una gran noticia para aquellos que desean experimentar la diversidad de paisajes del país sin las multitudes.

Los senderos de México pueden llevarle a través de paisajes asombrosos, desde campos de lava recién formados hasta cañones asombrosos, así como bosques nubosos repletos de vida salvaje. Los montañeros experimentados pueden planear una excursión por las famosas montañas del país, como la desafiante ascensión al Pico de Orizaba, la cima más alta de México, de 18.491 pies (5636 m).

Sin embargo, el senderismo no se limita a las vistas panorámicas. También puede emprender una caminata a través de las comunidades locales, con guías indígenas que le explicarán las ricas culturas que se remontan a muchos siglos atrás.  Aquí tiene nuestra selección de las mejores excursiones de México.

A menos de 40 km al sur de Ciudad de México, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco te sumerge en un mundo de laderas boscosas y picos rocosos que parecen un mundo alejado de la bulliciosa capital. La desafiante pero gratificante subida a la cima del Pico del Águila le llevará a través de bosques de robles, abetos y pinos hasta un terreno alpino donde las vistas sobre los valles ondulados y la lejana metrópoli se vuelven más espectaculares a cada paso.

Pico del Águila, Circuito Cerro Cumbres del Ajusco

No hay nada mejor para desconectar que el senderismo en la montaña. El municipio de Orihuela (Alicante) cuenta con variados y abundantes espacios naturales que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer la oferta medioambiental, además de cultural, de la comarca a través de sus rutas de senderismo y ciclismo.En esta ocasión, subimos al Pico de Águila. Incluso en pleno mes de septiembre era como estar en agosto. Por suerte, empezamos la caminata bastante temprano y no nos agotó el calor. Como decimos en español, “a quien madruga Dios le ayuda”.Disfrutamos de unas vistas preciosas. Durante nuestro ascenso, pudimos escuchar los sonidos de la fiesta del pueblo que se celebraba en la cercana Aparecida en honor a la patrona, Nuestra Señora de Belén. Bromeamos diciendo que nos daban la bienvenida. También disfrutamos del descenso y de la posibilidad de disfrutar de la zona rocosa llena de fósiles.

Donde esta ubicado el sendero del pinsapar

Mi experiencia en el Puig Campana: Después de subir a la cima y ver el hermoso paisaje me emocioné mucho. Estaba a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. Seguimos el barranco de roca hasta la cima y bajamos por un camino alternativo (siguiendo las señales), disfrutando de las vistas durante todo el trayecto.Desde la cima se puede ver la Sierra de Aitana. Si visitas Torrevieja, el Puig Campana es un lugar de la provincia de Alicante (en Valencia) que no puedes dejar de visitar si eres un amante de la naturaleza como nosotros.Los paisajes están formados por la comarca interior de Alicante, que es una visita obligada porque hay unos pueblecitos muy interesantes… Podemos ver los contrastes entre los pueblos, las gentes y los paisajes costeros.

Refugio de los 100 ∆ rutas de senderismo

Hay que aparcar el coche justo al lado de un pequeño restaurante y el inicio del sendero se encuentra justo detrás. Una vez que haya llegado al sendero, continúe su camino a través de los bosques que ofrecen un magnífico paisaje para una caminata relajante. Hacia la mitad del camino hacia la cima, el grado se vuelve más difícil, pero la pisada no es nada técnica. El bosque se va desvaneciendo a medida que se gana altura y se empiezan a tener unas vistas increíbles de la ciudad de abajo. Una vez que llegues a la cima, en un día claro podrás ver tres de las cuatro montañas más altas de México (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca). Puedes volver por el mismo camino o seguir bajando hasta el Albergue Alpino.

Senderismo agosto donde ir

Para llegar al Ajusco desde la Ciudad de México debes tomar el Pereferico hacia Toluca. Desde Pereferico gira hacia la Carretera Picahco Ajusco. En el camino pasarás seis banderas y la carretera se reducirá a un carril. A partir de aquí tienes 2 opciones cuando la carretera llega a una intersección. Para llegar a Abrevadero sigue la carretera a la derecha. Puedes aparcar en el restaurante llamado “El Abrevadero” y empezar a caminar desde allí. La ruta está bien marcada y se va empinando a medida que se supera la línea de árboles y se asciende por las laderas rocosas. Como muchos de los volcanes mexicanos, el Ajusco está muy erosionado y hay mucha roca suelta en sus laderas.

Parque Natural de Chicaque

OverviewEl Copete de las Águilas se encuentra dentro del Parque Ecológico Chipinque. Con una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar, el Copete es el pico más alto del área metropolitana de Monterrey. El pico es también el más exigente de los cinco picos del Parque Chipinque. En total, tendrás que caminar unos 6,5 km hasta la cima desde la Explanada.

Materiales que se utilizan en el senderismo

Cómo llegarPara llegar al Parque, conduzca desde la ciudad de Monterrey por la avenida Gómez Morín en dirección sur hacia la Sierra Madre. Gómez Morín prácticamente te lleva directamente al parque. Sigue las señales que te guían a “Chipinque”.

Una vez que llegues al parque, puedes comenzar tu aventura subiendo por los tres senderos que te llevan a la montaña (Vereda 1, 2 y 3). La Vereda 1 comienza a pocos metros de la entrada principal del parque. Si comienza en la parte inferior (Vereda 1), prepárese para subir 1,87 km más para llegar al punto de partida del sendero. También puede subir en coche por la carretera principal hasta la zona de aparcamiento de la Explanada. El sendero principal en Chipinque que le llevará a El Copete de las Águilas comienza allí @ 25°36.398’N, 100°21.219’W a una altitud inicial de 4230′ ASL. Aquí hay una amplia zona de aparcamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información