Cuantas calorias se gastan por km de senderismo

Cuantas calorias se gastan por km de senderismo

Calorías quemadas al caminar

El senderismo es una forma de ejercicio que a menudo se pasa por alto en nuestra sociedad moderna, obsesionada con la tecnología. La mayoría de los hombres son más propensos a salir a correr por su barrio, a ir al gimnasio para hacer ejercicios de cardio y pesas, o a ir a la cancha de tenis o baloncesto con un amigo. Sin embargo, el senderismo es una forma de alejarse del ajetreo, el bullicio y la conexión a los aparatos electrónicos que caracterizan nuestra vida cotidiana en la actualidad, sumergiéndose en la serena banda sonora natural de la madre naturaleza y dando a los ojos y los oídos un descanso de las pantallas, la programación y los estímulos fabricados. También es una forma viable de ejercicio cardiovascular y muscular, que permite quemar calorías y avivar el metabolismo como otras formas de ejercicio.

Tener una estimación decente del número de calorías que se queman mientras se practica el senderismo es útil si se intenta perder peso, mantenerlo o incluso ganar masa, ya que el gasto energético durante la actividad física es la mitad del siempre importante truismo de “calorías de entrada frente a calorías de salida” de la manipulación del peso corporal. También ayuda a informar de tus necesidades de combustible para que puedas salir a los senderos con suficientes tentempiés para subir y bajar todos los picos que esperas alcanzar sin sufrir una bajada de azúcar en sangre mientras estás atrapado en el bosque.

¿Cuántas calorías se queman en una excursión?

Cuanto más pese, más calorías quemará su cuerpo en una excursión. Por ejemplo, una persona de 160 libras quemará entre 430 y 440 calorías por hora de caminata, mientras que una persona de 200 libras quemará cerca de 550 calorías por hora de caminata.

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¿Cuántas calorías se queman caminando 20 km?

Si pesa unos 80 kg ( ~180 libras ) y planea una caminata de 20 km con un desnivel de 1000 m , quemará aproximadamente 1200 calorías .

¿Cuántas calorías se queman en una caminata de 10 km?

Caminar 10 km supone entre 420 y 720 calorías para la mayoría de las personas. Caminar 10 km 5 días a la semana supone entre 2.100 y 3.600 calorías por semana. Por lo tanto, si mantienes los mismos hábitos alimentarios, puedes perder entre 0,3 y 0,45 kg de grasa a la semana.

Calorías quemadas corriendo

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Es cierto que parece que se queman más calorías cuando se camina cuesta arriba o se añade una pendiente a la cinta de correr: no sólo se utilizan músculos diferentes, sino que se lucha más contra la gravedad, lo que aumenta la intensidad.

Pero, ¿cuántas calorías más se queman al caminar cuesta arriba? La respuesta proviene de dos fuentes: las mediciones de investigación de los equivalentes metabólicos y las ecuaciones utilizadas por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

La investigación sobre los equivalentes metabólicos utiliza mediciones reales de las calorías que gastan las personas que caminan cuesta arriba a una velocidad rápida de 5 kilómetros por hora, en comparación con las que caminan en terreno llano y firme a la misma velocidad.

Los resultados mostraron que una persona de 150 libras quemaba 80 calorías por milla en terreno llano, mientras que caminando cuesta arriba quemaba 48 calorías más por milla, un aumento del 60%. Esta investigación de los equivalentes metabólicos (MET) se utiliza en las tablas de calorías al caminar y en algunas calculadoras.

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Pasos calóricos

Las distintas actividades diarias queman calorías a ritmos diferentes. Estas diferencias metabólicas en las actividades se clasifican como tareas metabólicas equivalentes o valores MET. Cientos de actividades diferentes tienen sus correspondientes valores MET, como se ilustra en las actividades físicas referenciadas. Cuanto más extenuante sea la actividad, mayor será el valor MET. A continuación se ofrece una breve lista de valores MET.

Para calcular las calorías quemadas, multiplique el valor MET por su peso en libras por 0,4536 (factor de conversión de libras a kilogramos). Por ejemplo, para calcular el gasto de calorías para una persona de 154,3 libras, mochileando (7,0 MET) durante 8 horas se consumirían 3.920 calorías (7 x 154,3 x 0,4536 x 8 h).

Como puede ver en la tabla anterior de valor metabólico equivalente de tarea, el consumo de calorías también depende del peso de la mochila cuando se suben colinas. El valor MET aumenta a medida que aumenta el peso de la mochila. He utilizado el valor MET de 7,0 para mochileros en general, que tiene en cuenta tanto la subida de colinas como el descenso con una carga moderada de la mochila para los cálculos siguientes. El siguiente gráfico muestra las calorías quemadas por hora para tres de las actividades de senderismo más comunes: viajar con mochila, dormir y descansar.

Calculadora de calorías de senderismo

Caminar cuesta arriba es más difícil que caminar en terreno llano. Caminar cuesta abajo es más fácil, hasta que no lo es, como descubre cualquiera que haya bajado una larga y empinada cuesta de montaña. La relación exacta entre la velocidad a la que se camina, la inclinación del sendero y la cantidad de energía que se quema resulta ser menos evidente de lo que se podría suponer, por lo que los investigadores del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de los Estados Unidos decidieron desarrollar una ecuación que captara estos matices.

Muchos investigadores han abordado esta cuestión a lo largo de los años, sobre todo el fisiólogo italiano Rodolfo Margaria en la década de 1930, por lo que los fundamentos son bien conocidos. Cuando se sube una cuesta, el gasto energético es directamente proporcional a la inclinación de la pendiente. En cambio, cuando se desciende, el gasto energético disminuye inicialmente, pero a partir de una pendiente de aproximadamente -10% alcanza un mínimo y luego comienza a aumentar de nuevo.

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Pero encontrar una ecuación única que recoja este patrón ha resultado difícil. En el nuevo artículo, que se publica en Medicine & Science in Sports & Exercise, los investigadores militares decidieron tomar una ecuación existente que funciona en terreno llano -la ayuda para la toma de decisiones sobre el transporte de carga- y añadir un término para adaptarla a los cálculos cuesta arriba y cuesta abajo. Para ello, utilizaron los datos existentes de 11 estudios diferentes y los emplearon para perfeccionar su ecuación, con el resultado de que superó a cuatro ecuaciones anteriores de estimación de calorías.

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